Que paguen impuestos las APF, propone el diputado Juan Vital Román.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado de MORENA, Juan Vital Román Martínez, propuso que las Asociaciones de Padres de Familia paguen impuestos ante la Secretaría de Hacienda, para evitar el recurrente problema de la falta de transparencia en el manejo de recursos en las Escuelas de Tamaulipas.

Argumentó que el tema de las cuotas escolares debe estar regulado y bajo el régimen fiscal de pago de impuestos para que también estén sujetos a la fiscalización como cualquier persona física y moral, de manera que no existan visos de corrupción en el tema del manejo de recursos.

Refirió que sólo de esta manera se acabará el añejo problema que existe en las escuelas por la ausencia de esquemas de rendición de cuentas eficientes.

«Que paguen impuestos para que estén fiscalizados también, es un tema pendiente pero yo insistiré para que sean fiscalizadas las Asociaciones de Padres de Familia, porque cuando están fiscalizados las cosas las hacen mejor, porque Hacienda es Hacienda», dijo.

Sostuvo además, que el tema de las cuotas escolares no debe ser motivo para restringir el acceso a un estudiante, tampoco para retener documentos por falta de pago, y pidió a los directivos no caer en este tipo de irregularidades.

Román Martínez, mencionó que ninguna escuela en Tamaulipas debe incurrir en este tipo de faltas, porque la educación es y deberá seguir siendo gratuita, de tal manera que los alumnos deben ingresar libremente a la escuela y también recibir de manera oportuna sus documentos cuando hayan concluido sus estudios.

Pidió a las personas presentar las denuncias respectivas en caso de que alguna autoridad educativa provoque ese tipo de irregularidades, y se puso a la disposición de las personas para defender estos casos que son muy comunes en las escuelas.

Redaccion: