«No tengan miedo, salgan y manifiéstense», pide candidato a sus seguidores

CIUDAD VICTORIA, Tam.- Con el respaldo absoluto de miles de trabajadores de la salud que llegaron de todos los rincones del Estado, el doctor Ricardo Obeso Treviño quedó registrado este sábado como candidato a la secretaría general de la Sección 10 del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social en Tamaulipas.

Integrantes de las delegaciones de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Mante y la zona conurbada de Tampico-Madero-Altamira y de Ciudad Victoria se reunieron con su atuendo blanco para vitorear al aspirante neolaredense con frases como “No somos unos, somos todos”, “Sin miedo, sin temor, Obeso ganador” y portando pancartas con su slogan de campaña “Contigo avanzamos hasta donde tope”.

Tras una marcha jubilosa y entusiasta por varias cuadras, iniciando por el 22 Hidalgo, luego por la 21 para bajar por Morelos y llegar a las oficinas estatales de la Sección 10, ubicadas en el 21 y 22 Morelos, Obeso Treviño arribó con sus dos testigos para registrarse junto con todos los integrantes de su planilla.

Luego ofreció una conferencia de prensa en un restaurante, en donde dijo ser médico general adscrito a la Unidad de Medicina Familiar número 76 en Nuevo Laredo, en la que ha prestado sus servicios por más de 14 años, 7 de los cuales ha pertenecido a ese gremio.

Como parte de su trayectoria profesional, aseguró que cuenta con maestría en Derecho Laboral y una especialidad en Relaciones Jurídico Laborales, y como sindicalista ha sido congresista y consejero estatal y nacional, también fue Secretario General de la Clínica 76, Secretario de Calidad y Modernización, así como Secretario de Conflictos, este último por un año.

Se autodefinió como una persona de resultados y listo para representar profesional y adecuadamente a los trabajadores, y su plataforma de campaña la basará en dos pilares importantes: Un sindicato cercano a la gente, de la gente y para la gente, y Un sindicato totalmente transparente, que dará a conocer todos los procedimientos que se realicen durante la gestión.

“Son pilares que la gente exige, pilares que urgen, quieren líderes cercanos, quieren un sindicato cercano a la gente y eso es lo que les vamos a dar. La preparación la tenemos, los resultados los hemos dado y estamos listos para seguir dando resultados”, enfatizó.

Sencillo en su trato, atento, cordial y amable, Ricardo Obeso confió que le va a ir bien en sus aspiraciones porque dijo que percibe el apoyo y confianza del grueso de la base trabajadora del Seguro Social, a quienes envió un mensaje concreto:

“Necesito que pierdan el miedo, quiero que salgan, quiero que se manifiesten, quiero que sepan que en mí tienen a un amigo, que no tengan miedo, que ya superamos ese momento de posibles represiones o amenazas, la verdad es que estamos listos y aunque no somos la planilla oficial de la Sección 10 de Tamaulipas, en esta ocasión somos la planilla que realmente representa a la base trabajadora”, dijo.

Dentro de las propuestas que Ricardo Obeso ofrecerá en su campaña figura el hecho de impulsar una Sección Itinerante, en la que pretende estar cada mes en diferentes ciudades para ofrecer los servicios de las carteras con mayor demanda, a fin de que los trabajadores no tengan que gastar dinero en acudir hasta la capital del Estado a realizar sus trámites.

“Tengo la firme intención de no fallarle a los trabajadores, de estar cerquita de ellos, acercarles el sindicato hasta su localidad y que todas y cada una de las voces y opiniones de mis compañeros trabajadores sean escuchadas y atendidas puntualmente”, agregó.

Respecto a los rezagos que se tiene en materia de infraestructura, materiales, insumos y herramientas, y sin caer en actitudes ostentosas o triunfalistas se limitó a señalar que existen los canales adecuados para hacer las gestiones adecuadas ante las autoridades correspondientes, “y son posibles porque ya lo hemos hecho antes, yo no veo porqué no tengamos que tener una relación bilateral correcta entre los representantes del Instituto y el Sindicato”, enfatizó.

Antes de retirarse, el aspirante neolaredense a dirigir la Sección 10 del STSS acudió a cada delegación representada para saludarlos de mano y agradecerles personalmente el apoyo y respaldo que llegaron a darle de las principales ciudades del Estado.

La campaña de Ricardo Obeso iniciará formalmente este lunes, 5 de Agosto, y concluirá con las elecciones el día 2 de Septiembre, para tomar posesión del gremio el próximo 16 de Septiembre.

Redaccion: