Las Chivas de Guadalajara empataron este domingo 2-2 contra el LA Galaxy, perdieron en los penaltis 4-5 y cayeron eliminadas de la Leagues Cup en el frustrado regreso de Javier ‘Chicharito’ Hernández a Los Ángeles (EE.UU.).
Se repitió la historia de su encuentro previo contra los San Jose Earthquakes, ya que contra el Galaxy también lograron un empate milagroso en la recta final pero la tanda condenó al Guadalajara.
El Galaxy pasa como primero de este grupo con 5 puntos, San José avanza también con 2 puntos y las Chivas se despiden con 2 puntos y el desempate perdido con los Earthquakes.
Con una enorme presencia de aficionados del Guadalajara en las gradas, el gran protagonista de la noche iba a ser Chicharito, que volvía a Los Ángeles tras haber sido la estrella del Galaxy durante cuatro temporadas.
El ariete mexicano figuraba de manera oficial como titular para las Chivas, pero en el calentamiento sintió molestias físicas y a última hora salió del once (en su lugar empezó de inicio Ricardo Marín).
Pese a esa ausencia de partida, las emociones fuertes no se hicieron esperar.
Después de un peligroso tiro frontal de Gastón Brugman en el minuto 2 para el Galaxy, las Chivas respondieron de inmediato con una combinación perfecta que Alan Mozo mandó a la red en el 8.
Los mexicanos no tuvieron tiempo de celebrar ya que otra estupenda triangulación, esta vez iniciada con un delicioso pase filtrado de Riqui Puig, terminó con gol de Joseph Paintsil en el 11 para los angelinos.
El arranque del encuentro fue frenético, con ataques impetuosos y los dos conjuntos buscando el área rival sin reservar nada.
Especialmente cerca del gol estuvo el Guadalajara, con muy buenas aproximaciones -pero sin puntería- de Marín y Roberto Alvarado.
El conjunto de Fernando Gago se adueñó del balón antes del descanso ante un Galaxy cada vez más echado atrás y con escasas opciones de salir al contraataque.
Las Chivas siguieron rondando el gol en la reanudación y Fernando Beltrán mandó el balón a la madera tras una excelente incursión por la izquierda.
Pero todo el control, la posesión y el buen juego del Guadalajara se quedaron en nada cuando el Galaxy, en una jugada aislada y después de muchos minutos refugiado en defensa, encontró el segundo tanto en las botas de Gabriel Pec en el 67.
No perdió la fe el conjunto mexicano, que siguió asediando el arco rival y que volvió a acariciar el gol esta vez por medio de José Castillo.
Parecía que la falta de precisión iba a rendir a las Chivas, pero en el 91 Cade Cowell logró el empate ‘in extremis’ con un fantástico cabezazo.
Jalen Neal rozó el gol para el Galaxy en el último suspiro pero el encuentro se fue a los penaltis.
En la tanda, José Rangel detuvo el lanzamiento de Diego Fagúndez del Galaxy, pero Omar Govea falló cuando las Chivas tenían el pase en la mano y el error posterior de Gilberto Sepúlveda condenó definitivamente al Guadalajara.