Patricio Lerma
Ciudad Victoria- El diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Juan Vital Román Martínez, afirmó que ninguna escuela debe condicionar el servicio educativo al pago de cuotas escolares por parte de los padres de familia. El legislador insistió en que la falta de pago de estas cuotas no debe ser motivo para la retención de documentos escolares.
Román Martínez también señaló que la asistencia de los alumnos no debe ser restringida por no portar el uniforme escolar, ya que este no es obligatorio. «Cualquier irregularidad será atendida, y si se comete alguna falta en este sentido, se presentarán las denuncias correspondientes ante la Comisión de Educación del Congreso», declaró el diputado.
Además, Román Martínez propuso que las cuotas escolares sean reguladas, sugiriendo que las asociaciones de padres de familia deberían pagar impuestos a la Secretaría de Hacienda para evitar problemas recurrentes en las escuelas.
El diputado enfatizó que estas medidas buscan garantizar el acceso igualitario a la educación sin imponer cargas financieras indebidas a las familias.