Leerán todo el contenido de la Biblia en 82 días, frente al Palacio Municipal

Screenshot

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Durante una sesión maratónica de lectura ininterrumpida que inició el domingo 4 de agosto, la comunidad cristiana de la zona centro del estado, leerán todo el contenido de la Biblia, como parte de la celebración precisamente del Día Mundial de la Biblia.

Héctor Pérez Rocha, Vicepresidente de la Alianza de Pastores de Tamaulipas en la zona centro, explicó que debido a un grupo de misioneros esta celebración se estableció en México el último domingo de agosto a partir de 1918, y posteriormente las organizaciones cristianas y las comunidades bíblicas se organizaron para celebrarlo durante todo el mes de agosto.

«Y por eso estamos aquí en el corazón de Ciudad Victoria, aquí en el 17 Hidalgo, acompañando al pastor Obed Jerónimo que es el de la iniciativa, y estamos leyendo la Biblia; desde el domingo se comenzó y se pretende terminar el jueves en la madrugada», dijo.

Refirió que la Biblia es el pensamiento de Dios, porque contiene los valores eternos y es un libro que está reconocido como una obra literaria a nivel mundial y cada año se distribuyen millones de ejemplares de este texto en más de 100 idiomas.

«Nosotros invitamos a la gente a leer la Biblia, mira, te voy a dar un dato: Martín Lutero, el gran reformador, enseñó a leer a Alemania con la Biblia. Cuando Martín Lutero proclamó las leyes de reforma casi más del 85% del pueblo Alemán era analfabeta, no sabía leer, ¿que hizo Martín Lutero? tradujo la Biblia al Alemán y así enseñó a leer a un pueblo», argumentó Pérez Rocha

Sostuvo el Pastor, que incluso George Washington, el primer presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, reconoció que sin la presencia de la Biblia era imposible gobernar al mundo sin tomar en cuenta a Dios y a la Biblia.

Pérez Rocha, también Pastor de la Iglesia Amistad Cristina de Ciudad Victoria, invitó a la sociedad a leer la Biblia como parte de sus actividades diarias.

«¿Cual es la invitación a la población? vamos a leer la Biblia, vamos a estudiar la Biblia, a lo mejor no como un libro religioso como muchos lo puedan pensar, pero lean la Biblia porque está tipificada como un libro literario», mencionó.

 

Redaccion: