Patricio Lerma
Ciudad Victoria – Ante los recientes actos de violencia en Abasolo, el asesinato de Julio Almanza Armas, y el cierre temporal de tiendas OXXO en Nuevo Laredo, Úrsula Salazar Mojica, presidenta de la Junta de Gobierno y coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local, declaró que el Congreso del Estado no defenderá ni encubrirá al Secretario de Seguridad Pública. «Lo que se tenga que hacer se hará», afirmó Salazar.
Salazar Mojica enfatizó la importancia de conocer las acciones que se están llevando a cabo en todas las secretarías, no solo en Seguridad. «Hay cosas que ameritan cierta reserva, pero están trabajando en ello», señaló. Además, pidió esperar los resultados del proyecto de seguridad antes de tomar medidas legislativas.
«Lo que tenga que hacer el Congreso del Estado, ya con el estudio correspondiente, lo haremos. No estamos defendiendo ni solapando nada. Si ameritamos tomar acción, lo haremos como siempre lo hemos hecho», añadió Salazar Mojica.
En otro ámbito, Salazar Mojica mencionó que la Diputación Permanente está trabajando en los asuntos pendientes y prioritarios. «Son alrededor de diez puntos que se van a resolver el día de hoy», informó. Reconoció que aún quedan muchos pendientes por resolver y no descartó la posibilidad de convocar a sesiones adicionales en las próximas semanas si es necesario.