Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con la finalidad de que las y los estudiantes tamaulipecos que cursan su educación básica en escuelas públicas tengan las mejores herramientas para su desarrollo escolar, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, prepara la entrega de paquetes de útiles y uniformes para el inicio del ciclo escolar.
Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación de Tamaulipas, informó que por indicaciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, las niñas, niños y adolescentes que regresarán a las aulas recibirán estos beneficios.
“Se les entregará una mochila con diferentes útiles escolares, que está integrada de acuerdo al nivel educativo. A todos los niños de escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria, de acuerdo a su grado escolar y a su nivel educativo, contiene diferentes herramientas”, precisó.
Indicó además, que estudiantes de educación básica de los municipios de Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Cruillas, Gómez Farías, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Jaumave, Llera, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Miquihuana, Ocampo, Palmillas, San Carlos, San Fernando, San Nicolás y Tula recibirán un paquete de uniformes escolares.
“Son tenis, pantalón o falda y una blusa con la identificación oficial. ¿Qué permite también con esto? Incentivar la presencia y participación de los niños. Lo hemos visto reflejado en algunas evaluaciones de ambos programas en el estado, les ha significado un gran apoyo”, complementó.
Dijo además que se repartirán más de 3.8 millones de libros de texto gratuitos enviados por la Federación, cuyos contenidos destacan los programas y planes de enseñanza de la Nueva Escuela Mexicana.
Lucía Castillo Pastor refirió que el gobernador activó el programa de becas, destinando una inversión de alrededor de 250 millones de pesos, beneficiando a más de 29 mil estudiantes. Sumando a las becas que otorga el Gobierno Federal, se entregarán más de mil millones de pesos en apoyos a los estudiantes tamaulipecos.
Pidió a las madres, padres o tutores que estén informados sobre el contenido de los paquetes, para evitar gastos innecesarios al adquirir materiales para sus hijos que recibirán.
“La invitación es a que el público revise las listas. Les hemos estado difundiendo a través de sus propios directivos de escuela y también a través de las redes sociales y de otros medios impresos, para que revisen y cotejen y solamente compren aquello que no está dentro del paquete, porque hay una gran cantidad de beneficios, en cuadernos, en juegos de geometría, la pluma, el lápiz que ya está integrado dentro”, finalizó.