Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Gobierno de Nuevo Laredo continúa promoviendo el turismo cinegético a través de una de las ferias internacionales más antiguas y emblemáticas de Estados Unidos Unidos, la «Hunters Extravaganza», organizada por la Asociación de Cazadores de Trofeos de Texas.
En esta ocasión, la Dirección de Turismo, en coordinación con el Gobierno del Estado de Tamaulipas, hizo acto de presencia en el centro de convenciones de Fort Worth, Texas, donde participan del 9 al 11 de agosto más de 300 expositores y concurren más de 14 mil aficionados a la cacería deportiva.
Con el objetivo de atraer turistas cinegéticos y promover las facilidades que brindan los ranchos de la región en la temporada de cacería, el gobierno invitó a la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados (ANGADI), con quienes mantienen permanentemente una sólida coordinación para el impulso del deporte cinegético.
«Nuestra actividad consiste en promover la temporada de pesca y de caza de aves y mamíferos en nuestra región; la distribución de artículos promocionales y a través de videos y folletos dar a conocer los atractivos turísticos que tiene Nuevo Laredo para el turista extranjero y los servicios de hotelería, restaurantes, SPA’s, además de servicios médicos y de transporte», informó Marcos Rodríguez Leija, director de Turismo.
Anteriormente, el representativo de Nuevo Laredo estuvo en la ciudad de Houston, Texas, junto con el Secretario Estatal de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez donde también promovieron a la ciudad como destino cinegético.
Como resultados de estas acciones, durante el 2023 Nuevo Laredo se vio atraído por 792 aficionados estadounidenses que arrendaron ranchos tan sólo para la caza de venado cola blanca, de un total de 2 mil 619 cazadores.