El Pleno Legislativo, aprobó reformas que crean una unidad administrativa especializada, que impulsa la transformación digital del gobierno estatal, a través de políticas, estrategias y proyectos tecnológicos que mejoren la eficiencia, transparencia y calidad de los servicios públicos.
En su propuesta de modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, el Gobernador Américo Villarreal Anaya, deja de manifiesto que estas acciones reducirán costos y tiempos, además permitirán una mejor atención a la ciudadanía.
En la Sesión Extraordinaria, el legislador Juan Vital Román Martínez, respaldó la reorganización de la estructura administrativa responsable de alinear los esfuerzos digitales, actualmente a cargo de la Subsecretaría de Innovación y Tecnologías de la Información, dependiente de la Secretaría de Administración, para readscribirse a la Oficina del Gobernador.
“Respaldamos la facultad del titular del Poder Ejecutivo, para agrupar, fusionar o suprimir dependencias y entidades, con el fin de optimizar el desempeño de los asuntos públicos y dotarlos de un enfoque humanista que fortalezca la relación entre el gobierno y la ciudadanía.
Esta reforma le permitirá contar con una estructura administrativa alineada con los desafíos actuales, la optimización de los recursos disponibles y un gobierno más cercano, eficiente y transparente”, puntualizó durante la Sesión Extraordinaria de esta semana.