Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Concluyen la UAT con éxito campamento infantil «Amor por la ciencia 2024»

Participaron 300 niñas y niños en la semana dedicada a la ciencia

Redaccion by Redaccion
16 de agosto de 2024
in Educación
0
439
VIEWS
CompartirTwittear

Por: José Leobardo Sánchez Tovar.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) cerró exitosamente la tercera edición del Campamento de Verano Infantil «Amor por la Ciencia» 2024, un evento que reunió en Ciudad Victoria la participación de alrededor de 300 niños y niñas en una semana dedicada a la ciencia y el aprendizaje lúdico.

           Del 12 al 16 de agosto, las actividades del campamento permitieron a los pequeños explorar el apasionante mundo de la ciencia a través de talleres con un enfoque lúdico y educativo, los cuales fueron impartidos por 180 investigadores del Centro Universitario Victoria.

         El objetivo principal del campamento fue despertar vocaciones científicas desde una edad temprana, ofreciendo a la niñez de entre 6 y 12 años una experiencia inolvidable a través de 80 talleres interactivos que abarcaron áreas como ciencias naturales, física, matemáticas y química. 

        Estas actividades fueron diseñadas para hacer la ciencia accesible y entretenida promoviendo un aprendizaje dinámico y divertido. Además, más de 50 estudiantes voluntarios de la UAT colaboraron con los investigadores en la logística, garantizando el buen desarrollo de todas las actividades.

        El campamento también subrayó la importancia de iniciar una formación humanista desde temprana edad. Los pequeñines participaron en las diversas actividades que no solo promovieron el desarrollo de habilidades cognitivas, sino que también fomentaron la curiosidad intelectual. 

        Estos talleres fueron impartidos en diversas facultades y unidades académicas de la UAT en el Campus Victoria, propiciando una experiencia educativa integral y diversa.

   

 

           La clausura del campamento fue celebrada en el Gimnasio Multidisciplinario Victoria de la UAT, con la presentación especial del taller Sonidos y Tambores, impartido por el Dr. Evaristo Aguilar López y el Mtro. Juan José Rivas Zavala, investigadores de la        Facultad de Música y Artes de la UAT, donde niñas y niños aprendieron sobre los diferentes instrumentos musicales y los sonidos que emiten, enriqueciendo su comprensión tanto del arte como de la ciencia.

 

Previous Post

Asume Juan Dionicio Cruz Guerrero, Dirección del Tec de Madero

Next Post

Auto de abuelita acaba dentro de un Sumesa en CDMX; hay varios heridos

Next Post

Auto de abuelita acaba dentro de un Sumesa en CDMX; hay varios heridos

Ultimas noticias

Opinion

UNA ESTRELLA MÁS A LA FRENTE DE CARMEN LILIA

by Redaccion
24 de febrero de 2026
0

AQUÍ RÍO BRAVO Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN UNA ESTRELLA MÁS A LA FRENTE DE CARMEN LILIA MUSK, TENÍA QUE...

Read more

Instalan Consejo Social de Participación en colonias del surponiente; gobierno y ciudadanía consolidan alianza por el bienestar

24 de febrero de 2026

“En mi gobierno trabajamos para todos, incluso para quienes no tienen voz”: Beto Granados

24 de febrero de 2026

Destacada Participación de la Comunidad Sorda en la Ceremonia del 205 Aniversario del Día de la Bandera

24 de febrero de 2026

Mónica Villarreal presenta oficialmente el programa de las «Fiestas de Abril 2026».

24 de febrero de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas