Pide el PRI a la Fiscalía asegurar el edificio ante la amenaza de remate

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El área jurídica del Partido Revolucionario Institucional de Tamaulipas, promovió una medida cautelar de aseguramiento precautorio para evitar que el edificio se pusiera a remate, debido a las deudas que enfrente este instituto político.

Luis Enrique Arreola Vidal, Secretario General del PRI de Tamaulipas, informó que la Fiscalía General de Justicia del Estado, ejecutó un aseguramiento preventivo del edificio, a razón de un laudo condenatorio fallado en contra del Revolucionario Institucional, por parte de la Secretaría del Trabajo.

Mencionó que una vez que se ordenó poner a remate el edificio del PRI, la dirección jurídica promovió un recurso preventivo, bajo el argumento de fraude de declaraciones por parte de un ex trabajador, que demandó al Revolucionario Institucional por despido injustificado.

De acuerdo a Arreola Vidal, el ex empleado del PRI, que laboró por más de 20 años, cayó en falsedad de declaraciones al asegurar que asistía a trabajar durante 10 horas, los 7 días de la semana, sin embargo, también desempeñaba otro trabajo en la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

Esto permitió que el Ministerio Público procediera al aseguramiento del edificio para impedir que lo pusieran a remate.

Además de esta demanda, el PRI de Tamaulipas también enfrenta otro laudo condenatorio por parte de una empresa de publicidad, que exige la cantidad de 15 millones de pesos, que no se liquidaron desde la campaña del candidato a la gubernatura Rodolfo Torre Cantú.

El PRI estatal enfrenta al menos dos laudos condenatorios que superan los 30 millones de pesos.

Arreola, explicó que raíz de la llegada de la dirigente Mercedes del Carmen «Paloma» Guillén Vicente, todos los empleados presentaron renuncias voluntarias, como parte de un proceso de cambio normal que se lleva a cabo con cada nueva administración, pero ninguno fue despedido.

 

Redaccion: