Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El triunfo electoral de la candidata electa del municipio de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, sigue firme y en vísperas de que el Tribunal Electoral de Tamaulipas, vuelva a ratificar su fallo favorable en la elección de dicho municipio.
El representante de MORENA ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, Andrés García Repper, informó que los magistrados del TRIELTAM resolverán otra vez el caso de Nuevo Laredo, debido a una nueva sentencia de la Sala Regional Monterrey, que ordenó reponer el procedimiento por un conflicto de interés del magistrado presidente, Edgar Danés Rojas.
«El magistrado presidente del Tribunal tiene un pariente consanguíneo trabajando en ese ayuntamiento, entonces solicitaron (los representantes del PAN) mediante un escrito que el magistrado presidente se abstuviera de votar por tener un conflicto de interés. El Tribunal, torpemente desestimó este incidente que promovieron, así se le llama, porque consideró que lo habían promovido demasiado tarde, no obstante que lo habían promovido antes de que se emitiera la sentencia por lo tanto tenían derecho de promoverlo», dijo.
García Reppera, expuso que al ver que el Tribunal Electoral de Tamaulipas había validado la elección de Nuevo Laredo, a pesar de esa condición que impedía a Danés Rojas intervenir en el proceso, el PAN acudió a una instancia superior y le dieron la razón.
Sin embargo, aclaró que los resultados de la elección del 2 de junio son cifras oficiales y la elección de Carmen Lilia Canturosas, sigue firme como alcaldesa electa por un segundo periodo al frente del Gobierno de Nuevo Laredo.
«Para esta primera sentencia que les están ordenando emitir no podrá participar obviamente el magistrado presidente y después de esto, tendrán 3 días a más tardar para resolver el fondo del asunto de la elección del ayuntamiento de Nuevo Laredo, que hasta este momento, como ya lo he dicho, está firme, son resultados oficiales porque cuando se impugnan resultados no basta con que se impugnen para que se suspenda, digamos como sí sucede en el amparo, los resultados siguen siendo oficiales», precisó García Repper.