Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los magistrados del Tribunal Electoral de Tamaulipas, Edgar Ivan Arroyo Villarreal y René Osiris Sánchez Rivas, pidieron la remoción del presidente de dicho Tribunal, Edgar Danés Rojas, por negligencia.
Durante la sesión pública no presencial celebrada ayer domingo 18 de agosto, el magistrado Edgar Iván Arroyo Villarreal, consideró que el magistrado presidente debería ser removido de su cargo por negligencia, y anticipó que en su momento presentará las pruebas de su señalamiento.
Argumentó que el Tribunal Electoral de Tamaulipas debería ser un organismo a la altura de las exigencias porque ahí se resuelven los conflictos de los ciudadanos que buscan justicia electoral, sin embargo, lo que están ofreciendo es un «show» en lugar de dar certeza y legitimidad.
Refirió que esa forma de actuar del presidente del TRIELTAM, «ensucia» la manera en que se están resolviendo los asuntos y por ello solicitó su remoción.
Por su parte el magistrado, René Osiris Sánchez Rivas, también se sumó a la petición de remoción de Danés Rojas, por afectar reiteradamente sus derechos humanos.
«Yo también deseo sumarme a la solicitud de remoción del presidente del Tribunal», expresó Sánchez Rivas.
Mencionó que si ellos como magistrados del Tribunal Electoral son vulnerados en sus derechos, qué podrían esperar las personas que acuden a dicho órgano s buscar justicia de las violaciones que se cometen por parte de las autoridades.
«Si a un magistrado le violan sus derechos…que esperan los justiciables… si a uno lo atropellan… lo madrugan…no es cosa menor», expuso el magistrado.
Sánchez Rivas, reconoció el valor del magistrado Arroyo Villarreal, de denunciar en sesión pública al presidente del Tribunal y exigir su renuncia, «y lo digo bien y bonito, todo por Tamaulipas».