Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, pidió a maestros, directivos, y personal de apoyo, cumplir al menos con los 180 días de clases que marca el calendario escolar para el presente ciclo.
La autoridad educativa llevó a cabo un ajuste en el calendario escolar, para recuperar los días que los maestros estuvieron ausentes en las escuelas, debido a varios motivos, y por ello se reagruparon y definieron las fechas para cumplir con lo estipulado en el calendario escolar.
«Ya ha sido notificado el ajuste, prevemos terminar el día 3 de julio del 2025 en ciclo escolar en Tamaulipas», dijo la funcionaria,.
Recomendó al personal involucrado en las tareas educativas de Tamaulipas, cumplir con lo establecido en la legislación en materia educativa, para que los alumnos reciban clases en sus salones y puedan así culminar con lo programado.
«Importante recomendación de parte de la Secretaría de Educación para cumplir con al menos los 185 días que establece la Ley en materia del calendario escolar y haremos todo el esfuerzo colminando a todos los involucrados a en las comunidades escolares a que hagamos el esfuerzo de mantener esa permanencia que requieren los estudiantes, de parte de todos los que formamos parte del sector educativo para que se pueda cumplir con todos los propósitos del plan educativo», indicó