La noche de este domingo 18 de agosto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco ha reportado el hallazgo de un hombre sin vida en las inmediaciones de la base del puente de San Fernando. Los primeros reportes indican que podría tratarse de Isaías Ramírez González, sacerdote que había sido reportado como desaparecido desde el pasado jueves 15 de agosto.
Por medio de su cuenta de X, la instancia local explicó que hasta el momento se trata de información preliminar del caso. En este sentido, añadió que por ahora se necesita que se realicen y den a conocer los dictámenes necesarios para la confirmación de la identidad del religioso.
“Se localizó el cuerpo de un hombre, el cual hay probabilidades de que se trate del sacerdote Isaías Ramírez González, es necesario los dictámenes correspondientes para confirmar la identidad”, se lee en la cuenta de X de la Fiscalía de Jalisco.
Lamentan el fallecimiento del sacerdote Isaías Ramírez González
Pese a que la Fiscalía local de Jalisco ha señalado que todavía falta que los análisis correspondientes confirmen si el cuerpo encontrado pertenece al padre Isaías Ramírez, el Arzobispado de Guadalajara informó que ya recibieron la noticia de “que su cuerpo ha sido encontrado sin vida”.
A través de su cuenta oficial de Facebook, la organización religiosa emitió un breve comunicado con el objetivo de lamentar el fallecimiento del sacerdote y, a su vez, expresar su solicitud para que las instancias competentes esclarezcan las condiciones en las que el hombre murió.
«Esperamos que las autoridades correspondientes esclarezcan las causas de su deceso. Pedimos a Dios por el eterno descanso de este querido sacerdote y ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares. Elevamos nuestras oraciones para que el Señor les conceda consuelo y fortaleza en estos momentos de dolor«, se puede leer en la plataforma digital.
¿Quién era Isaías Ramírez González, sacerdote hallado sin vida tras haber sido reportado como desaparecido?
Con base en la información que ha circulado hasta el momento, Isaías Ramírez González era un sacerdote originario del municipio de Guadalajara, Jalisco. Sin embargo, en su labor como padre, pertenecía a la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez en el estado de Chiapas.
De acuerdo con lo que han manifestado las autoridades religiosas de Guadalajara, Ramírez González había llegado de nueva cuenta a dicha ciudad por motivos de salud. Sin embargo, se reportó su desaparición luego de que fue visto por última vez el pasado jueves 15 de agosto.
Cabe mencionar que en plataformas digitales como Facebook, varias personas han expresado su cariño al padre Isaías. En este sentido, con diferentes palabras de aliento, las y los usuarios reconocieron la labor y servicio que llegó a profesar en la comunidad de la religión y piden descanso tras su muerte.