El Poder Judicial de la Federación hoy se encuentra paralizado, detenido, en paro laboral indefinido.
A partir del primer minuto del pasado lunes 19 de agosto, personal que labora para el Poder Judicial de la Federación del País se fueron a paro laboral como una medida de presión y protesta contra el Gobierno de la República y los legisladores federales integrantes de Morena y partidos aliados como el Verde Ecologista de México y del Trabajo que pretenden aprobar y reformar diversos artículos de la Constitución al ámbito judicial en México.
En la mayoría de los estados del país, personal que labora en el Poder Judicial, se unió al paro indefinido y se mantienen guardias, en las instalaciones se atienden servicio de asuntos urgentes, principalmente del ámbito penal.
Los trabajadores apoyan a jueces, ministros y magistrados y se oponen a la aprobación del proyecto que se encuentra en la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso de la Unión, mismo que pretende renovarlos a ellos.
Personal integrante del Poder Judicial de la Federación se mantiene inconforme por la actitud legislativa que supuestamente pretende asumir Morena y partidos aliados en contubernio con el gobierno federal al considerar reformar la constitución para modificar al poder judicial.
Asimismo jueces, ministros y magistrados que integran el Poder Judicial en el país ya se preparan para unirse al paro laboral permanente para el primer minuto del miércoles 21 de agosto, ello a través de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial (Jufed).
Para el próximo miércoles se tiene programada la suspensión de las actividades de carácter jurídico en todos los Juzgados y Tribunales Federales del país.
La reforma a la Constitución enviada a la Cámara de Diputados por el Presidente de México Lic. Andrés Manuel López Obrador, en la que sobre salen en sus planteamientos que jueces, ministros y magistrados sean electos por voto popular, lo que ha provocado inconformidades de la clase trabajadora de ese poder por las implicaciones laborales y el efecto que generará al sistema judicial.
Cabe destacar, que el Congreso de la Unión realizó su parlamento abierto del 27 de junio al 9 de agosto como una acción de fortalecimiento, difusión, consenso y propuestas a la reforma judicial, por lo que los inconformes consideran que no cumplió con sus fines.
El Personal laboral del Poder Judicial de la Federación solicita a modo de restablecer sus labores, que se realice un dialogo consultivo y constructivo encaminado a la conformación de consensos que lleven beneficios para todos, en el que salga victorioso el Poder Judicial de la Federación para una autentica legalidad jurídica del país.
Es la primera vez en la historia jurídica del país que se registra un paro laboral de estas magnitudes en el que el Poder Judicial de la Federación del país suspende sus actividades, cuando este vital poder tiene entre sus encomiendas velar por la una justicia digna, plural y expedita.
Así las cosas ..
Y Usted, Qué Opina.?