Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Tribunal Electoral de Tamaulipas resolvió ayer durante la sesión pública no presencial, un recurso de inconformidad, en el que aparecía el nombre de Carlos Arroyo Pérez, padre del magistrado Edgar Iván Arroyo Villarreal.
El hecho atrajo de inmediato la atención de los medios de comunicación, por los señalamientos que ha vertido Arroyo Villarreal, en contra del presidente del Tribunal Electoral, Edgar Danés Rojas.
Ayer mismo antes de la sesión pública no presencial, el magistrado Arroyo se excusó por escrito de participar, por la evidente relación consanguínea que existe con Carlos Arroyo Pérez, candidato a regidor en el municipio de Aldama.
En la sesión pública de ayer, el Pleno del Tribunal Electoral, resolvió 5 recursos de la ciudadanía y 8 recursos de inconformidad.
Los recursos de inconformidad y los recursos de defensa de Derechos políticos-electorales de la ciudadanía, interpuestos por el PAN y diversos ciudadanos quienes ostentan como candidatos al cargo de regidores en diversos municipios, postulados por la coalición “Fuerza y Corazón x Tamaulipas” a efecto de controvertir el Acuerdo IETAM-A/CG-88/2024 emitido por el Consejo General del IETAM, por el cual, se realiza la asignación de regidurías según el principio de representación proporcional, en los municipios de Abasolo, Aldama, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, El Mante, González, Güémez, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Mainero, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Morelos, Río Bravo, San Carlos, San Nicolás, Soto la Marina, Tula, Valle Hermoso, Victoria, Villagrán y Xicoténcatl, Tamaulipas.
Al respecto, las Magistradas y Magistrados que integran el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, resolvieron por mayoría de votos, confirmar el acuerdo impugnado al considerar infundados los motivos de disenso esgrimidos por los actores.