Protestan empleados del Poder Judicial, en el Congreso del Estado

Screenshot

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Empleados del Poder Judicial de la Federación, protestaron hoy en el Congreso del Estado, en contra de la reforma judicial que promueve el ejecutivo a nivel federal.

Carlos León Carreño, vocero del movimiento, explicó que con esta manifestación se busca fortalecer la resistencia a nivel nacional, de los inconvenientes de la reforma judicial,

«Con lo que se pretende, es un retroceso a partir de…digo, la reforma más sonada es que los jueces y magistrados sean votados, eso es un retroceso en la medida que se pretende politizar quienes toman las decisiones al no poner al frente a la persona más calificada sino poner a la persona que obtenga más votos, a la más popular. Esto es un trabajo calificado, si, a diferencia de nuestros legisladores de nuestro ejecutivo, si, pero lo que se pretende es que el partido en el poder se quede con nuestros puestos con nuestros magistrados», dijo.

Señaló que con esta reforma judicial se busca que el grupo político en el poder tome el control de las decisiones más importantes que se llevan a cabo en el poder judicial, porque no llegarían lo más calificados sino los que alcancen mayor simpatía entre la gente.

«¿Qué es lo que se pretende? politizar al poder judicial, eso no es una reforma, eso destruye, eso va en contra toda la doctrina que se ha tratado de establecer a partir de diciembre del 94», argumentó.

Los manifestantes avanzaron por el Bulevar Praxedis Balboa, hasta llegar al Congreso del Estado, donde realizaron una protesta para exigir a los diputados abrir un dialogo que busque frenar la pretendida reforma judicial.

León Carreño, puntualizó que se tomó la decisión de acudir al Congreso de Tamaulipas, porque la reforma judicial tendrá que pasar necesariamente por los Congresos de los estados, de ahí que los diputados locales deberán aprobar a través de las dos terceras partes de los Congresos del país, esta modificación a la constitución.

Una vez en el Congreso del Estado, los líderes del movimiento ingresaron al interior del edificio para dialogar con los diputados, encabezados por la diputada Úrsula Salazar Mojica, presidenta de la Junta de Gobierno de éste órgano legislativo.

 

Redaccion: