Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado de Morena, Humberto Prieto Herrera, reconoció el clima de violencia que se vive en el municipio de Reynosa, donde ayer trataron de despojar de su vehículo al papá del alcalde, Carlos Peña Ortíz.
«Hay de repente este tipo de situaciones no es un tema que suceda todos los días lo del robo de autos, sin embargo, sucede, y sabemos que sucede, no tapamos el sol con el dedo», aceptó el legislador.
Refirió no obstante, que las autoridades de seguridad de Tamaulipas también están haciendo la parte que les toca, de manera que no hay simulación en el combate frontal a la delincuencia, al contrario, dijo, se actúa para atenuar estos hechos lamentables.
«La Secretaría de Seguridad Pública está haciendo su chamba, la guardia estatal siempre está teniendo rondines en Reynosa, inclusive sabemos que algunas veces existen estos enfrentamientos donde la Guardia, de manera frontal, la Guardia Estatal ataca a los delincuentes y bueno, pues se va a seguir trabajando y seguramente dentro de muy poco habrá muy buenos resultados», indicó.
Mencionó que el tema de la seguridad se descuidó durante mucho tiempo por parte del gobierno anterior, sin atender las necesidades más apremiantes de la población precisamente porque no se combatió y el problema fue creciendo.
«Es un tema que ha aquejado desde hace mucho tiempo que se descuidó muchísimo, que no importó cómo estuviera Tamaulipas en los años pasados hasta que hoy llegó el gobernador y ha dado la instrucción de que se ataque de manera frontal y directa», sostuvo.
Destacó que como habitante del municipio de Reynosa, continúa como muchas personas, haciendo su vida, con la ventaja de que ahora la gente se puede acercar a la policía porque hay confianza en la labor que están desempeñando.