Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El candidato de la planilla blanca a la dirigencia sindical del IMSS, Ricardo Obeso Treviño, descartó la creación de otro sindicato hacia el interior de esta organización, y confió en su movimiento político que ha despertado el interés generalizado de los trabajadores que buscan un cambio.
Entrevistado respecto a la posibilidad de crear un nuevo sindicato del IMSS, bajo una corriente de pensamiento que se identifica con la transformación sindical en favor de los trabajadores, dijo que él no buscaría impulsar un proyecto de esa naturaleza.
«Claro que no… nosotros estamos identificados a nivel central y confío en lo que hemos hecho dentro del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social, y soy orgulloso de pertenecer a él», expresó el candidato.
Destacó que por el ahora el Sindicato del IMSS, es una organización que se mantiene dentro de un mismo proyecto consolidado, buscando ampliar las condiciones laborales y económicas para todos los miembros del mismo, por ello sería impensable promover un proyecto distinto.
«Veo difícil esa posibilidad, porque tenemos un Contrato Colectivo de Trabajo robusto con mayor clausulado, yo tengo la plena fe y esperanza porque siga siendo un sindicato vanguardista y que nosotros podamos reivindicar todos esos derechos de todos nuestros compañeros», puntualizó Obeso.
Señaló que confía mucho en la gente que ha despertado y busca también generar un cambio a través de un proceso democrático que tendrán el 2 de septiembre, cuando acudan todos los miembros del sindicato a emitir su sufragio en las ánforas que se instalarán en cada clínica y hospital del IMSS.