Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Edgar Danés Rojas, Presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas, sufrió un atentado a balazos cuando llegaba a su casa, en Ciudad Victoria.
El funcionario fue atendido de inmediato en un Hospital cercano, debido a los impactos de bala recibidos, sin embargo, los médicos los reportaron fuera de peligro.
De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas confirmó que la agresión que recibió el magistrado fue con arma de fuego, en tanto que los peritos levantaron las evidencias de la agresión en el lugar de los hechos.
Danés Rojas, había sido objeto de señalamientos en los últimos días, incluso un grupo de mujeres llevaron a cabo una protesta frente a las instalaciones del Tribunal Electoral de Tamaulipas, denunciando delito de acoso sexual en contra del presidente de dicho Tribunal.
Además enfrentaba también acusaciones y señalamientos por parte de sus compañeros magistrados, por abusos de poder, cuyos roces se hicieron presentes durante una de las últimas sesiones públicas no presenciales.