Año con año la temporada de verano es más intensa y sus temperaturas más sofocantes, por lo que las autoridades educativas estatales han decidido recortar el ciclo escolar 2024-2025 con el propósito de reducir el tiempo en las aulas durante los meses más cálidos.
Fue Lucía Aimé Castillo Pastor, titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, quien confirmó el recorte de casi dos semanas para este ciclo educativo.
«Es un ajuste importante que permitirá que los chicos estén saliendo un par de semanas antes de pues el mes más cálido digamos que tenemos dentro del ciclo escolar», externó Castillo Pastor.
La Secretaría de Educación Pública señala que este ciclo escolar 2024-2025 estaría finalizando el 16 de julio, pero, en el estado de Tamaulipas se estaría concluyendo de manera oficial para los docentes el día 11 del mismo mes.
«El calendario derivado ya de algunos ajustes que logramos hacer en el mismo, atendiendo a la normatividad aplicable y acordando ya a partir de la notificación que nos solicitó la Secretaría de Educación Pública, vamos a cerrar las actividades escolares con alumnos el día: inicia el periodo vacacional para los niños el día 4 de julio y en el caso de los docentes en lugar del 16 el 11 (de julio)», enfatizó la secretaria de Educación Estatal.
Cabe señalar que para el próximo 2025 la temporada más caliente del año denominada como «canícula» estaría arrancando el 03 de julio y finalizando tentativamente el 11 de agosto, alcanzando a los estudiantes en el ciclo solo un día.
Por Arturo Arozena