Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la finalidad de prevenir la enfermedad y el mosquito del Dengue, el Gobierno Municipal en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria V, arrancaron la Segunda Jornada de Fumigación en la primaria Rosendo Caballero de la colonia Colinas del Sur.
En representación de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, la regidora Julia Elida Ortega de los Santos, señaló que el Gobierno Municipal trabajó intensamente para prevenir enfermedades como el dengue, llevando a cabo acciones de fumigación, limpieza de espacios públicos, y campañas de concientización en escuelas y colonias.
“Colaboramos estrechamente con el Gobierno del Estado para reforzar los esfuerzos de la Jurisdicción Sanitaria número cinco en la lucha contra el dengue, trabajando juntos para que nuestras escuelas y espacios públicos sean seguros para todos”, enalteció Ortega de los Santos.
La regidora también comentó que las 9 clínicas UNE y programas municipales como Salud en tu Hogar, son parte fundamental en la detección y atención oportuna de casos, asegurando que la comunidad esté informada y protegida.
Por su parte, el director de la Jurisdicción Sanitaria V, Manlio Fabio Benavides González, informó que en Nuevo Laredo no existen casos positivos del dengue, además de que se reforzarán pláticas de concientización y fumigaciones y colonias donde se identificaron casos presuntivos a fin de prevenir la enfermedad.
“Tenemos que tener nuestros patios limpios, evitar acumulaciones de agua, tener control herbario y poner en práctica estas acciones en cada hogar para evitar un criadero de mosquitos que después propaguen el dengue”, recomendó.
Por último, destacó que en la Primera Jornada de Fumigación, se visitaron las 250 colonias de Nuevo Laredo y que se volverán a fumigar alrededor de 80 colonias en esta primera vuelta en esta Segunda Jornada.