Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Atiende Gobierno de Tamaulipas manifestaciones del Poder Judicial

El gobernador, Américo Villarreal, ha asumido una actitud de respeto absoluto

Redaccion by Redaccion
23 de agosto de 2024
in Gobierno
0
534
VIEWS
CompartirTwittear

Patricio Lerma

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales de Tamaulipas, Jorge Luis Beas Gámez, informó sobre la atención brindada por el gobierno estatal a las manifestaciones realizadas por empleados del Poder Judicial de la Federación en contra de las recientes reformas propuestas a dicho poder.

Durante los últimos días, trabajadores del Poder Judicial Federal salieron a las calles, incluyendo la conocida calle 8 de Ciudad Victoria, para expresar su inconformidad con las modificaciones legislativas que, según ellos, afectan la autonomía y funcionamiento del órgano judicial.

Beas Gámez destacó que, por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, el gobierno estatal ha mantenido una postura de respeto absoluto hacia el derecho constitucional de los empleados a manifestarse pacíficamente.

“Se les hizo saber que tienen el respeto irrestricto del Gobierno del Estado en su derecho a manifestarse. Fueron recibidos en la Secretaría General, donde expresaron sus preocupaciones sobre las reformas propuestas al Poder Judicial de la Federación», señaló el subsecretario.

Los manifestantes expresaron su intención de presentar peticiones formales por escrito al gobierno estatal, a lo que Beas Gámez respondió que estarán atentos para recibir y colaborar en la atención de sus necesidades.

El funcionario recordó que la aprobación o rechazo de las reformas corresponde al ámbito federal, siendo responsabilidad de la Cámara de Diputados y el Senado de la República analizar y decidir sobre dichas modificaciones.

“Se les explicó que la votación de la reforma se maneja en materia federal. No obstante, entendemos su preocupación y su deseo de que, en caso de llegar al Congreso local, la reforma sea analizada de manera completa y detallada», afirmó.

Asimismo, reiteró el respeto del Gobierno de Tamaulipas hacia la división de poderes y aseguró que, de ser necesario, el Ejecutivo estatal acompañará el proceso legislativo conforme a sus atribuciones.

Respecto al desarrollo de las protestas, Beas Gámez destacó el compromiso de los empleados judiciales de no obstaculizar las vías públicas y mantener el orden durante sus movilizaciones.

“El Poder Judicial de la Federación fue claro en decir que no es su intención interrumpir las vías de acceso de los ciudadanos. Confiamos en que las manifestaciones continuarán de manera pacífica y ordenada», comentó.

El gobierno estatal se mantendrá atento y dispuesto a escuchar y atender las inquietudes del personal judicial, reafirmando su compromiso con el diálogo y la apertura en la atención de las demandas ciudadanas.

Previous Post

Se impulsarán más y mejores empleos en Matamoros

Next Post

Pide Salud a la población no medicarse y actuar contra el dengue

Next Post

Pide Salud a la población no medicarse y actuar contra el dengue

Ultimas noticias

Municipios

Beto Granados encabeza trabajos para la conmemoración de los 200 años de Matamoros

by Redaccion
9 de enero de 2026
0

H. Matamoros, Tamaulipas.- El alcalde de Matamoros, Beto Granados, encabezó una reunión de trabajo para dialogar, planear y definir acciones...

Read more

*Impulsan el desarrollo industrial del Puerto del Norte en Matamoros

9 de enero de 2026

Abre DIF Matamoros periodo de inscripción en guardería y preescolar de los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI)

9 de enero de 2026

El alcalde Beto Granados lleva alegría y tradición a niñas y niños de Los Palmares

9 de enero de 2026

Gobierno de Beto Granados refuerza acciones de descacharrización para que siga brillando Matamoros

9 de enero de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas