Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La magistrada, Blanca Eladia Hernández Rojas, podría suplir la ausencia del presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas, Edgar Danés Rojas, de acuerdo a la Ley de Medios de Impugnación Electorales del Estado de Tamaulipas.
La magistrada Hernández Rojas, ya ocupó la presidencia del Tribunal Electoral de Tamaulipas en el 2018, sin embargo, de acuerdo la propia legislación de medios de impugnación, ella podría volver a ocupar dicho lugar, que aún permanece acéfalo debido al atentado perpetrado en contra de Danés Rojas.
El artículo 103 de la Ley de Impugnación de Medios del Estado de Tamaulipas, establece que las ausencias del presidente serán suplidas si no exceden de dos meses, por el magistrado electoral de mayor antigüedad o, en su caso, de mayor edad.
Hernández Rojas, es la que cumple con el primer requisito que exige la Ley, y que en este caso, les tomaría ventaja por antigüedad laboral a sus compañeros magistrados, René Osiris Sánchez Rivas, Edgar Iván Arroyo Villarreal, y Gloria Reyna Hagelsieb.
En el caso de la Secretaria de Estado y Cuenta, en funciones de magistrada, Reyna Hagelsieb, supone mayor antigüedad que Hernández Rojas, porque llegó a laborar al Tribunal Electoral a partir del 2014, sin embargo, su cargo de magistrada no está ratificado por el Senado de la República, y éste hecho la imposibilita para ocupar el cargo de presidente.
El Magistrado, René Osiris Sánchez, quien se desempeñó como presidente del Tribunal Electoral en el 2017, también podría considerarse con mayor antigüedad que la magistrada, Hernández Rojas, no obstante el magistrado se separó del cargo e interrumpió su permanencia laboral, aunque tratándose de edad, él reúne el segundo requisito de la Ley.