Tampico, Tamaulipas.- Una de las prioridades para la próxima alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, es lograr que las familias porteñas tengan la oportunidad de adquirir una vivienda, por ello, este sábado asistió como invitada especial a la «Mega Feria de Servicios de Infonavit», donde afirmó que trabajará de la mano con el Instituto para lograr más y mejores beneficios para los derechohabientes.
El evento estuvo encabezado por el presidente municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez y el delegado regional de Infonavit en Tamaulipas, Claudio Aquiles Villanueva Vázquez. También se contó con la presencia del alcalde electo de Ciudad Madero, Erasmo González.
El delegado regional de Infonavit, Claudio Aquiles Villanueva Vázquez, informó que durante los últimos seis años, se han otorgado más de 2.5 millones de créditos, garantizando soluciones financieras que posibilitan el derecho a la vivienda adecuada de acuerdo a la visión social que caracteriza al Instituto.
Dijo que se ha logrado generar una derrama económica de más de 50 mil millones de pesos en créditos, beneficiando a más de 125 mil familias.
Por su parte, la alcaldesa electa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, aseguró que unirá esfuerzos con el delegado de Infonavit para conocer los programas, proyectos y planes que beneficien a la población tampiqueña para que puedan adquirir un crédito de vivienda.
«Revisaré cuáles son las bondades de poder acceder a los créditos de Infonavit y ver de qué manera el gobierno municipal de Tampico apoyaremos y trabajaremos. Vamos a entablar una plática con el delegado para ver de qué manera podemos colaborar y qué es lo qué podemos hacer para brindar apoyo a las familias tampiqueñas y que puedan acceder a una vivienda digna», finalizó la próxima alcaldesa de Tampico.