Ciudad de México.- La reforma constitucional del Poder Judicial de la Federación fue aprobada la noche de ayer lunes por los diputados de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso Federal.
El dictamen se aprobó con 22 votos a favor y 17 en contra que permitirá a partir del 2025 la elección por voto directo, de jueces, ministros y magistrados.
El proyecto que fue aprobado en lo general, también reduce el número de magistrados de la Suprema Corte de la Nación de 11 a 9.
Tras un amplio debate del decreto, los diputados que defendieron el documento argumentaron que la reforma no afecta las condiciones de los trabajadores en lo general.
Hasta el día de ayer por la noche, los empleados del Poder Judicial de la Federación, continuaban con el paro de labores y con la protesta en todos los estados del país y en la Ciudad de México.
Los diputados de la Comisión de Puntos Constitucionales hicieron 330 reservas del dictamen, por lo que la sesión se extendería a horas de la madrugada de hoy martes.