Por Arturo Arozena
La actual administración que dirige las riendas de Matamoros y que en su momento arrancó Mario López y estaría cerrando su suplente Rubén Sauceda Lumbreras, se prepara para su tercer informe de actividades, aunque en esta ocasión buscan que les salga «barato» ya que hay muchas otras «necesidades».
Minerva Mata Trejo, décimo primera regidora del republicano ayuntamiento de Matamoros, dio a conocer que en esta ocasión buscan economizar lo más posible en el informe de actividades dado que se encuentran en una época de mucha carencia.
» Este protocolo va a ser simplemente que el presidente entregue su informe en una ceremonia muy sencilla, no tenemos todavía definido, lo más probable es que sea aquí mismo en el edificio de la Presidencia, en la sala Pedro Sáinz o en algún momento pudiera llegar a ser a lo mejor en el Teatro de la Reforma pero tiene que ser de manera que se utilice la menor cantidad de recursos, puesto que estamos en una época en la que hay mucha carencia «, externó.
Al señalarle los grandes eventos que se realizaban en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo en donde se invitaba a figuras estatales importantes, de municipios vecinos e incluso internacionales, dijo que no hay condiciones para esos gastos
«Las condiciones no están para ese tipo de gastos, la ciudadanía merece que cerremos la administración de una manera digna y que todos los recursos se destinen precisamente a las necesidades de la ciudadanía», enfatizó.
Cabe señalar que todavía no hay fecha para el tercer informe de actividades pero se espera que quede definida en la siguiente sesión de cabildo.
Llama la atención que hasta este año los funcionarios municipales se preocupen por ahorrar ingresos, ya que durante las dos administraciones de Mario López en cada uno de sus informes e incluso tomas de protesta se echó la casa por la ventana, procupandoles poco las «carencias» de la población.