Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Entregan reconocimiento a Ninfa Deandar por 100 años de El Mañana

Toda una institución en el periodismo en el norte del país

Redaccion by Redaccion
27 de agosto de 2024
in Municipios
0
519
VIEWS
CompartirTwittear

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En el marco del centésimo aniversario del Periódico El Mañana de Nuevo Laredo, el Gobierno Municipal hizo entrega de un reconocimiento especial a Ninfa Deándar Martínez, destacada defensora de la libertad de expresión y la democracia.

La ceremonia se llevó a cabo en una sesión ordinaria de cabildo presidida por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal quien en su discurso reconoció a Deándar Martínez por su papel crucial en la historia del periódico, subrayando su impacto en la lucha por los derechos de las mujeres y su compromiso con la verdad y la justicia.

“Este reconocimiento es por ser parte fundamental de los 100 años de El Mañana y de su legado como narradora de las historias que dan forma a nuestra sociedad y ser una defensora incansable de la verdad y de la justicia”, mencionó la presidenta municipal.

La presidenta municipal destacó que doña Ninfa también fue promotora y defensora del arte y la cultura al brindar su apoyo a artistas intelectuales y promotores culturales como las temporadas de teatro en los años de gloria  en el Auditorio Adolfo López Mateos.

Ninfa Deándar Martínez, quien estuvo acompañada de sus hijos Ramón y Heriberto Cantú Deándar, expresó su profundo agradecimiento por el honor recibido, recordó con emoción la labor que su padre, don Heriberto Deándar Amador, había iniciado, así como su propia participación en la lucha por la democracia junto a don Carlos Cantú Rosas.

«Agradezco infinitamente a mis antepasados, a mi padre, a mi madre, a los fundadores de este querido Nuevo Laredo, reconozco la heroica actitud de acción de los Cantú Rosas, sobre todo de Carmen Lilia, de su padre y de su hermano. Dos familias que se unieron porque la unión hace la fuerza. Por eso amamos Nuevo Laredo, amamos a nuestra patria», expresó Deándar Martínez.

Durante esta ceremonia Manuel Ceballos Martínez, cronista de la ciudad, relató una remembranza del Periodico El Mañana.

Previous Post

Implementarán mecanismos de eficiencia energética en escuelas de Tamaulipas

Next Post

Disfrutan jóvenes neolaredenses de segunda edición de IMJUVEMANÍA

Next Post

Disfrutan jóvenes neolaredenses de segunda edición de IMJUVEMANÍA

Ultimas noticias

Municipios

Despicadoras del mar reciben reconocimiento y apoyo en Tampico

by Redaccion
15 de marzo de 2026
0

Por Agustin Peña Cruz Tampico, Tamps.- En un escenario abierto frente al río Pánuco, bajo la silueta imponente del puente...

Read more

**Esta Semana Santa, “Quédate en Victoria, la Capital”

15 de marzo de 2026

*Américo y María de Villarreal reconocen la historia y el trabajo de las despicadoras de Tamaulipas

15 de marzo de 2026

*Guardia Estatal auxilia a viajero con traslado y cambio de neumático

15 de marzo de 2026

*Impulsa SSPT emprendimiento de mujeres privadas de la libertad

15 de marzo de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas