Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El coordinador de los magistrados del PJF en Victoria, Octavio García Ramos, aseguró que la reforma al poder judicial también afectará a los jueces y magistrados del Poder Judicial del Estado.
«La idea de esta marcha más que nada fue, ir al Poder Judicial del Estado precisamente a sensibilizarlos y hacerles saber que ellos también son el objeto principal de la reforma, esta reforma no solo afecta al poder judicial, les afecta también a ellos, implica la remoción de los cargos de jueces, magistrados del Poder Judicial del Estado», precisó García Ramos.
Argumentó que una vez en las instalaciones del Poder Judicial del Estado, se les explicó los inconvenientes de la reforma al poder judicial y cómo afectaría a todos, de manera que el movimiento podría representar al menos alguna resistencia para dar marcha atrás a esa intención del presidente de la República.
Sin embargo, no encontraron eco a sus planteamientos.
«Creemos que el discurso fue…bueno un discurso en el que nos comentó que había apertura, nos comentó que había diálogo pero bueno no asumió ningún otro compromiso», dijo.
El magistrado dijo tener conocimiento de la aprobación del dictamen de la reforma judicial en comisiones, no obstante aún falta que el documento vaya al pleno para ser votado por todos los 500 diputados federales, después se canalice al Senado de la República y posteriormente se envié a cada legislatura de los estados para aprobar esta reforma constitucional.
También mencionó que el hecho de haber sido aprobado el dictamen en comisiones por los diputados, es un claro mensaje de que ya se puso en marcha el proceso para reformar la constitución, y cambiar el modelo de competencia laboral en el sistema de justicia del país.