Descarta la Fiscalía, declaraciones de Almanza como el móvil de su muerte

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, descartó que hayan sido las declaraciones de Julio Almanza Armas, el motivo que lo privó de la vida el pasado 30 de julio por desconocidos que hasta el momento siguen en libertad.

Irving Barrios Mojica, Fiscal de Tamaulipas, ofreció una conferencia de prensa para informar que una de las principales líneas de investigación queda descartada porque los asesinos ya tenían planeada la muerte del dirigente de la FECANACO, mucho tiempo antes de que hiciera las declaraciones de extorsión a las tiendas Oxxo en Nuevo Laredo.

Puntualizó el funcionario que el día de los hechos se detectó la presencia de una camioneta Mazda, y al continuar las investigaciones lograron establecer que se dirigieron al municipio de Reynosa.

«Una vez en Reynosa, la camioneta arriba a un domicilio del cual ahora se conoce empezaron a utilizar el 4 de julio, las personas que se encontraron o que de una u otra forma se tienen identificadas que participaron en este evento llegaron a ese domicilio desde el 4 de julio utilizándolo como lugar para dormir y punto de reunión y desde el cual se presume, organizaron el plan para privar de la vida al c. Almanza Armas», dijo.

Al descubrir que existía el plan para terminar con la vida de Almanza Armas, la Fiscalía determinó desechar la hipótesis de las declaraciones, como una de las primeras líneas de investigación que siguió la policía después de su muerte.

«Inmueble, que es de mencionar que el día de los hechos ya no volvió a ser utilizado. Esta información que acabamos de mencionar resulta relevante por los tiempos como se han dado, se desvanece una de las hipótesis establecidas consistentes en que podría haber sido una agresión derivada de las declaraciones que la víctima había realizado a medios de comunicación un día antes, respecto a las supuestas extorsiones a las tiendas comerciales Oxxo en Nuevo Laredo», enfatizó.

Barrios Mojica, argumentó que siguen abiertas otras líneas de investigación para ubicar a los responsables que asesinaron al político matamorense, que hasta el día de hoy, siguen en libertad sin saber de su identidad.

Redaccion: