Doblega sindicato a la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros

Por Arturo Arozena

Este miércoles desde las 8 de la mañana cerca de 100 trabajadores sindicalizados de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros pararon actividades en busca de un diálogo con el gerente de la dependencia, ya que son poco más de 2 años que se viene arrastrando con deficiencias en el cumplimiento del contrato colectivo y equipamiento de seguridad.

El personal manifestó que tienen que salir a laborar en muchos casos sin uniforme, con zapatos rotos, sin equipo de seguridad, con sus vehículos personales y poniendo hasta gasolina de su propia bolsa.

El paro de actividades dio fin tras ser recibida Teresa de la Cruz, secretaria general del sindicato de la JAD, y ocho miembros del comité por el gerente general del organismo, Marco Antonio Hernández Acosta; fijando acuerdos que brinden mejoras a las condiciones laborales

» Todo se llevó en calma, una muy buena platica y fructífera, ya estamos en dialogo nuevamente, vamos a seguir trabajando como hasta ahora en armonía (…) vamos a trabajar con uniformes y lo que teníamos platicado ya en la mesa sigue para adelante, pensionados y altas, van a ser paulatinamente «, señaló Teresa de la Cruz.

Son 46 trabajadores los que están pendientes por pensionarse y se espera que los uniformes nuevos estén llegando a las manos de los sindicalizados dentro de una semana; los trabajadores seguirán poniendo sus vehículos particulares para laborar, esto en apoyo a la empresa.

Hernández Acosta, gerente de la JAD, señaló que todo pareció ser un mal entendido, ya que los acuerdos estaban fijados desde hace una semana antes y ya se estaba trabajando en ellos.

» La semana pasada estuvo conmigo la líder sindical, Tere, y un grupo de delegados, donde llegamos a uno acuerdo y se esta llevando a cabo esos compromisos, yo creo que hubo un mal entendido (…) este mes vamos a jubilar a cinco personas que ya cumplieron la mayoría de edad y el tiempo trabajando aquí para poder jubilarse, vamos a ingresar cinco nuevos empleados y el próximo mes vamos igual a jubilar otros cinco empleados más. Además de unas becas ahí para hijos de empleados, los uniformes, que es necesario traer el uniforme puesto para hacer cualquier actividad «, explicó el gerente de la JAD.

Los trabajadores señalaron que durante la semana van a ir evaluando las acciones acordadas y en caso de que no se muestren avances se tomaran nuevamente medidas al respecto contra el organismo regulador del agua en la ciudad.

Redaccion: