Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En tiempo y forma, el Gobierno Municipal realizó la dispersión de más de 12 millones de pesos en beneficio de 713 alumnos que obtuvieron alguna de las tres becas municipales a favor de la educación, así como los 4 mil 125 maestros que recibieron su bono económico en reconocimiento a su labor.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, destacó que el compromiso del Gobierno Municipal con la educación de los neolaredenses es una prioridad, por lo que es de suma importancia que los depósitos para pagos de becas y títulos hayan quedado en la fecha prevista.
«Me da mucho gusto informar que por tercer año consecutivo estamos dando cumplimiento a un compromiso que tenemos con nuestros jóvenes estudiantes y el magisterio de Nuevo Laredo, cumplimos en tiempo y forma con el pago de su beca el bono para maestros porque la educación siempre ha sido una prioridad para este gobierno», señaló.
La presidenta municipal informó que 289 estudiantes que obtuvieron la Beca UNE a la Excelencia Universitaria 2024, a quienes se les realizó un depósito de 8 mil pesos.
Mientras que para la Beca UNE a la Educación Especial, fueron 190 alumnos beneficiados que obtuvieron un estímulo económico de 5 mil pesos que les servirán para este ciclo escolar que recién iniciaron.
Por último 234 estudiantes egresados de la Escuela Normal Urbana Cuauhtémoc, Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales UAT y del Instituto Tecnológico de Nuevo, fueron apoyados con 920 mil 580 pesos de la Beca UNE para Título Profesional 2024 con el que se les facilitará el trámite del documento.
De igual forma, a más de 4 mil docentes activos, directores, subdirectores, asesores técnicos, pedagógicos, supervisores de zona escolar, prefectos y jefes de sector les fue depositado un bono de 2 mil pesos en reconocimiento a su labor.