Por: José Leobardo Sánchez Tovar
Por primera vez en la historia, el equipo de fútbol Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevará a cabo visorias dirigidas a los estudiantes de las facultades y unidades académicas de sus diferentes campus.
Este proyecto, desarrollado en conjunto por la UAT y el Club de Futbol Correcaminos, tiene como objetivo captar talento deportivo, con la meta de identificar y reclutar a los jóvenes deportistas con mayor potencial e integrarlos a los equipos profesionales de la Liga TDP, Segunda Premier, Liga de Expansión y la Selección Universitaria, de acuerdo con sus habilidades y edad.
Las visorias están abiertas a estudiantes varones nacidos entre los años 2000 y 2006, y a estudiantes mujeres nacidas entre agosto de 2002 y septiembre de 2009.
Este esfuerzo de captación será inaugurado por el rector Dámaso Anaya Alvarado el jueves 5 de septiembre en el Estadio Olímpico Universitario Prof. Eugenio Alvizo Porras de Ciudad Victoria.
Posteriormente, las visorias se realizarán en Tampico los días 6 y 7 de septiembre, y continuarán en Reynosa y Matamoros los días 20 y 21 de septiembre, simultáneamente. Las fechas para las sedes de Mante y Nuevo Laredo aún están por definirse.
El Club Correcaminos enviará visores a cada sede, quienes serán los encargados de seleccionar a los mejores talentos, los cuales pasarán a la fase final de evaluación que se llevará a cabo en Ciudad Victoria, el martes 1 de octubre, en el Estadio Olímpico Universitario.
Este histórico evento reafirma el compromiso de la UAT con el desarrollo integral de sus estudiantes, brindándoles una plataforma única para demostrar su talento y potencial en el deporte.