Conductores de transporte de turismo federal se movilizaron este sábado en el Aeropuerto de Cancún, en Quintana Roo, en protesta con la operación de taxistas de plataforma como Uber.
Lo anterior provocó diversos conatos de bronca con turistas que pretendían llegar a la terminal aérea para tomar su vuelo.
Las manifestantes iniciaron su bloqueo en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún y después se extendieron a otras zonas turísticas.
A través de las redes sociales se dio a conocer el video donde se observa por lo menos a tres hombres, presuntamente conductores de servicio turístico, quienes impiden el acceso de un conductor de la plataforma, quien llevaba a unos turistas.
También se exigió a los conductores sus celulares para corroborar que no se trataban de taxistas de plataforma, lo que causó empujones y golpes entre los manifestantes y quienes pretendían llegar al aeropuerto.
La caravana, integrada por automóviles, camionetas y vans de transporte federal, se desplazó por distintas calles de Cancún, lo que provocó además un caos en la zona céntrica.
«Uber es ilegal en el Aeropuerto de Cancún, es Zona Federal», anotaron en sus vehículos.
También se lanzaron contra Didi, In Driver y Cabify, pues dijeron que no pagan los permisos ni impuestos.
«La dirección de Tránsito de Cancún informa debido a una caravana vehicular por manifestación se registra circulación lenta sobre el Blvd. Colosio, en dirección de norte a sur (Cancún – Playa del Carmen) Toma tus precauciones», informó el Ayuntamiento.
«A través de la Dirección de Tránsito de Cancún te informamos que se colocara un dispositivo vial, ante la realización de una caravana vehicular por manifestación en distintos puntos céntricos de la ciudad hoy sábado 31 de agosto».
Las protestas continúan, mientras que usuarios en redes denunciaron que no existe presencia de las autoridades en las inmediaciones del aeropuerto para garantizar el paso de quienes tienen programado un vuelo.