Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Eduardo Reyna Garza, fue nombrado nuevo defensor de la mujer en el área de atención familiar, del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas.
Reyna Garza, es uno de los abogados más prestigiados de Tamaulipas con experiencia en el área de la defensoría familiar, que fortalecerá el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres, a través de un esquema de asistencia y de apoyo jurídico.
Al tomar posesión de su nueva encomienda, Reyna Garza, destacó el trabajo que ha desarrollado Diana Luz Gutiérrez González, Directora General del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, bajo la política de igualdad de género impulsada por el gobernador, Américo Villarreal, en favor de las mujeres.
Una de las principales líneas de atención que tendrá a su cargo, buscan apoyar a la mujer con todo el proceso jurídico familiar para promover pensión alimenticia, divorcio incausado y divorcio voluntario, que permitan a su vez, fortalecer su desarrollo personal.
Reyna Garza, consideró que hoy en día existe toda una disposición jurídica que apoya a las mujeres que experimentan violencia familiar, con la finalidad de brindar acompañamiento y respaldo para fortalecer aspectos fundamentales en ellas como su autonomía económica.
El nuevo abogado del área de atención familiar del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, fungió como secretario de Acción Política del Partido Movimiento Ciudadano, en la capital del estado en el 2020.