¡Diablos Rojos a la Serie del Rey! Se coronan en la Zona Sur de la LMB tras ganar el juego 7

Los Diablos Rojos del México lograron una remontada histórica al vencer 3-2 a los Guerreros de Oaxaca en el séptimo juego de la serie, avanzando así a la Serie del Rey por primera vez tras haber estado abajo 0-3 en la serie. Un elevado de sacrificio de Patrick Mazeika, que permitió a Jesús «Chuyito» Fabela anotar, selló la victoria de la Novena Escarlata en el Estadio Alfredo Harp Helú.

El juego estuvo marcado por una intensa batalla de pitcheo entre Luis Miranda de los Guerreros y Brooks Hall de los Diablos. Los Guerreros tomaron ventaja en la cuarta entrada gracias a un cuadrangular de Roberto Ramos, quien, a pesar de los abucheos de la afición que alguna vez lo aplaudió, llevó a Kyle Martin al home para poner el marcador 2-0.

Con el juego avanzando y sin cambios en el marcador, el mánager Lorenzo Bundy decidió recurrir a su as desde el bullpen, Trevor Bauer. El lanzador salió en la sexta entrada, dominando a los bateadores con una actuación impresionante que incluyó un altercado en la séptima entrada, aunque no pasó a mayores. En ese mismo inning, la ofensiva escarlata despertó con un cuadrangular de dos carreras de Ramón Flores, empatando el juego.

Bauer continuó con su dominio en la octava entrada, retirando a los tres bateadores que enfrentó y sumando cinco ponches en su actuación de 4.0 entradas, permitiendo solo dos hits y sin recibir carreras.

Con la tensión al máximo en la novena entrada, Ramón Flores consiguió una base por bolas, seguido de un sencillo de Juan Carlos Gamboa y otra base por bolas para Diosbel Arias, llenando las bases. Patrick Mazeika, con un elevado de sacrificio, permitió a Jesús Fabela anotar la carrera que sentenció la victoria y llevó a los Diablos Rojos a la Serie del Rey, donde se medirán ante los Sultanes de Monterrey.

luiz: