Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de promover la cultura de la previsión y asegurar la protección jurídica de las familias tamaulipecas, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno y el Colegio de Notarios de Tamaulipas, dieron inicio a la campaña “Septiembre Mes del Testamento 2024”.
La ceremonia inaugural de esta campaña fue presidida por Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales, en representación del secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González.
Durante el evento, Beas Gámez destacó la importancia fundamental del testamento como documento legal para asegurar el futuro de nuestros seres queridos y garantizar la seguridad jurídica.
Asimismo, el funcionario estatal reafirmó el compromiso de la Secretaría General de Gobierno con el Colegio de Notarios de Tamaulipas.
“Reconocemos la importancia de su labor en la sociedad y su contribución a la estabilidad jurídica y el bienestar de nuestra comunidad. El gobernador Américo Villarreal Anaya ha manifestado un profundo interés en fortalecer la cultura de previsión y seguridad jurídica», dijo.
«Estamos decididos a fortalecer nuestra colaboración con esta institución para garantizar que los notarios del estado continúen brindando servicios de alta calidad y confiabilidad. Juntos, construiremos un futuro donde el respeto a las leyes y la certeza en nuestros actos legales sean pilares de una sociedad más humanista y armoniosa», expresó.
Este evento contó con la presencia de Joaquín Aguilar Contreras, presidente del Colegio de Notarios del Estado y los representantes de los nueve Colegios de Notarios de las diferentes regiones de Tamaulipas.
La campaña “Septiembre Mes del Testamento 2024”, busca incentivar a las y los ciudadanos a elaborar su testamento asistiendo con los notarios públicos de Tamaulipas, quienes les asistirán y brindarán la información más precisa.