Piden la pena máxima para el asesino de Karen

Por Arturo Arozena

Este lunes se llevó a cabo la audiencia intermedia en contra de Eduardo «N», presunto feminicida de Karen Berenice López, joven privada de su vida de forma violenta en el año 2020 en Matamoros; el señalado busca reducir la condena en su contra.

» Se dio un plazo de 10 días, el 17 de septiembre a las 12 del día se va hacer la audiencia, se pidió un lapso porque quieren irse a la reducción de pena, se dieron los 10 días y entonces el 17 a las 12 del medio día aquí vamos a estar (…) es la intermedia y luego ya después es para el juicio «, externó Margarita Benavides, madre de Karen Berenice.

Karen fue reportada como desaparecida el 30 de agosto del año 2020 y lamentablemente localizada sin vida con huellas de violencia y en un canal de aguas negras el 04 de septiembre del mismo año.

Los primeros días de la desaparición de Karen, Eduardo «N», quien era pareja su pareja sentimental le dijo a los familiares que ella los había abandonado, luego se fue a la ciudad de Reynosa, lugar donde fue detenido tras la localización de los restos de Karen Berenice.

La madre de la joven señala que no se cansará de ser la voz de su hija y buscara que se le otorgue la pena máxima a Eduardo «N», a quien dejó entrar en su casa, sin saber lo que sería capaz de hacerle a su hija.

» Seguimos en lo mismo, queremos pena máxima, ya fue mucho tiempo, cuatro años, ya este año debe de quedar (…) aquí estamos y yo no me voy a doblar, soy la voz que Karen López y voy a estar siempre para ella (…) que sea un ejemplo para que no haya más feminicidios ya parece epidemia, necesitamos poner una pena máxima para que ya no haya tanto feminicidio, para que ya la pareja de las mujeres piensen lo que van hacer, que sepan que no se va ha quedar impune, que ya despertamos, que el pueblo de Matamoros ya no está dormido «, señaló.

El día de mañana también se llevará a cabo la en los Juzgados de la Calle González y 21 la audiencia intermedia contra el presunto feminicida de Leslie Alejandra, otra joven que recientemente también fue presuntamente privada de su vida por su pareja sentimental y localizada semienterrada en un ejido a las afueras de la ciudad.

Redaccion: