Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Director del ITIFE, Sergio Castillo Sagastegui, informó que la explosión ocurrida el lunes 2 de septiembre en una vivienda de la colonia Módulo 2000, en el municipio de Reynosa, logró dañar vidrios y estructuras de aluminio de la Escuela Secundaria General «Carmen Serdán».
Precisó que la ola expansiva de la explosión que afectó a 15 vehículos, también impactó a dicha institución educativa que colinda con su barda perimetral trasera, provocando que los vidrios de las ventanas así como el cancel de las mismas resultaran muy dañados.
«Hoy visitamos la escuela junto con las autoridades educativas para llevar a cabo una evaluación y sobre todo emprender acciones de limpieza y recoger pedacería de vidrios, canceles rotos para empezar a realizar el reemplazo, a fin de que a la brevedad se pueda permitir a la escuela volver a recibir a los alumnos», dijo el funcionario.
Argumentó que las clases presenciales quedaron suspendidas en la Escuela Secundaria, en tanto no se realicen todos los trabajos de reparación, porque también hubo láminas que resultaron dañas por el impacto de la detonación.
Castillo Sagastegui, mencionó que también ayer se llevó a cabo una reunión con la comunidad escolar para tomar medidas con relación a la continuidad de las clases virtuales con los alumnos, para que no se vean afectados en sus procesos de enseñanza.
La Escuela Secundaria General «Carmen Serdán», cuenta con 1,200 alumnos de ambos turnos, y las autoridades educativas y directivas del plantel, se encuentran priorizando las acciones para que a la brevedad regresen los alumnos a sus clases normales.
El alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortíz, también estuvo presente acompañando a las autoridades educativas estatales, de la institución, y a los padres de familia, para colaborar en todo lo necesario para que los alumnos regresen pronto a sus clases.