Cabeza desmiente al Vocero de Seguridad

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, desmintió al vocero de Seguridad del Estado de Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya, por lo publicado en la página oficial de Facebook, de la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, con relación a los hechos que denunció sobre el incidente de su hijo.

«En relación al lamentable hecho delictivo registrado el día de ayer donde estuvo en peligro uno de mis hijos y del cual informé en mis redes sociales, me permito explicar más detalles en base al parte informativo proporcionado al Mtro Baltazar Gutiérrez Yáñez, Director de Seguridad a Personal e Instituciones y Edificios Públicos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado por uno de los escoltas que acompañaban a mi hijo.

En primer lugar, se puntualiza que los hechos ocurrieron sobre la carretera federal que conduce de Aldama a soto La Marina y dos; el grupo de hombres descendieron de la camioneta en la que se desplazaban con armas largas  apuntando hacia donde estaba el personal de seguridad que acompañaba a mi hijo.

El gobierno estatal en su pronunciamiento a través de la vocería de seguridad, informa que no hubo violencia aun cuando los criminales los detuvieron y apuntaron con armas largas, entonces que es violencia? que tiene que suceder?, otra tragedia como las que recientemente se han suscitado en el estado?

Dejen de minimizar la violencia que Américo Villarreal a provocado por la complicidad con los grupos criminales.

Ante esa información que han difundido para tratar de minimizar la realidad del hecho ocurrido, comparto con ustedes textualmente lo reportado por uno de los elementos de seguridad del estado que fueron asignados por la pasada Administración estatal que acompañaban a mi hijo.

Me permito informar los hechos ocurridos el día de hoy, de la manera siguiente:

«…siendo aproximadamente las 18:30 Hrs. de esta fecha, al proporcionar seguridad personal a uno de los hijos (menor de edad) del Ex Gob. Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, al trasladarnos en dos Pick Up, sobre la Carretera Federal que conduce de Aldama Tamps. a Soto la Marina, Tamps. fuimos interceptados deteniendo la marcha por un vehículo de modelo reciente, tipo Pick Up. marca GMC SIERRA color gris, sin placas, de la cual descendieron 4 civiles equipados con armas largas cada uno, las cuales apuntaron hacia nosotros procediendo a reaccionar de la misma manera, sin que se efectuara algún disparo por ambas partes, en ese momento gritaron cuestionando que quiénes éramos, respondo que éramos Policía Estatal, posterior a esto uno de ellos les gritó al resto que se fueran, dicho lo anterior, se subieron los 4 civiles a su camioneta, iniciando su marcha y perdiéndose de vista en la carretera que conduce al ejido 3 de Abril…»

Redaccion: