Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Sala Regional Monterrey, confirmó la sentencia del Tribunal Electoral de Tamaulipas, quien validó la elección municipal de Reynosa, así como la entrega de constancia de mayoría al candidato de la coalición «Sigamos Haciendo Historia en Tamaulipas», Carlos Peña Ortíz.
El Partido Acción Nacional, impugnó la resolución con la intención de que se anulara la elección con el argumento de que en varias casillas la recepción y el escrutinio de la votación se realizó por personas no facultadas.
Argumentó además que los representantes del PAN habían sido reclutados por el presidente electo para que alterarán los resultados de la votación y afirmó que en varias casillas no se les permitió firmar el acta de escrutinio y cómputo.
Dentro de la impugnación del PAN, se atribuyó al alcalde ganador su doble rol como candidato y presidente municipal en funciones, quien había difundido logros del gobierno municipal en días y horas hábiles tanto en su página de Facebook como en la página oficial del Ayuntamiento de Reynosa.
Por su parte la Sala Regional Monterrey, dio la razón al Tribunal Electoral de Tamaulipas, quien validó la elección, y consideró improcedentes los alegatos del PAN, al no presentar dicha impugnación cuando tuvo conocimiento, ya que en el caso de las 3 resoluciones el promovente omitió presentarlas en el momento en que se presentaron o dentro de un plazo de 4 días.
Por lo tanto, los magistrados de la Sala Regional, confirmaron la resolución del Tribunal Electoral de Tamaulipas al votar por unanimidad, los magistrados: Claudia Valle Aguilasocho, Ernesto Camacho Ochoa, y la secretaria de estudio y cuenta en funciones de Magistrada, Elena Ponce Aguilar.