Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada federal del Partido Verde Ecologista, Casandra de los Santos Flores, se destacó como una de las oradoras principales, en la discusión a las reformas del Poder Judicial Federal, al dejar en claro que la reforma jamás buscó afectar los derechos de los trabajadores.
Durante los trabajos que se desarrollaron en la sede alterna al Poder Legislativo Federal, De los Santos Flores, intervino en la discusión para echar por tierra el argumento de la oposición, que presumía de una afectación provocada por dicha reforma y que impactaría directamente a los trabajadores.
Desde un podio improvisado para llevar a cabo la labor legislativa, la diputada de Tamaulipas, se escuchó fuerte en el salón de sesiones, habilitado como recinto del Congreso Federal, para dejar en claro que jamás se buscó afectar las prestaciones laborales y sociales de los trabajadores del Poder Judicial.
Explicó que en el paquete económico del 2024 no existe recorte alguno al presupuesto de egresos federal en perjuicio de los empleados federales, porque ese no era el objetivo de la reforma, la cual solo buscaba atacar un problema de fondo que afectaba la marcha del país en el tema de la justicia.
Dijo que las reformas lo único que buscaban era erradicar la corrupción enquistada en la cúpula del poder judicial federal, «y sí es posible combatir la corrupción y al mismo tiempo reivindicar los derechos laborales de quienes sacan adelante la labor judicial».
Exhibió una vez más a los partidos opositores a la transformación, de seguir mintiendo a la gente con argumentos que ya no funcionan, y que solo buscan seguir defendiendo sus propios intereses a costa de la afectación de la gente.