Fidel Ambriz revela lo qué le dijo Javier Aguirre a los jugadores del Tri para motivarlos

Fidel Ambriz fue uno de los seleccionados en la primera convocatoria de Javier ‘Vasco’ Aguirre con la Selección Mexicana, es por eso que el futbolista habló de las nuevas obligaciones que tienen de cara al Mundial 2026.
El jugador de Rayados, quien fue llamado para los partidos amistosos contra Nueva Zelanda y Canadá, charló sobre lo que representa jugar la Copa del Mundo en tierras aztecas, donde México compartirá sede con Estados Unidos y Canadá.
El Mundial es en casa, eso representa un sabor diferente. Esa ilusión si bien con los cambios en dirección técnica y las dudas es válido, porque los resultados no nos han acompañado en selección, tenemos que tener la responsabilidad y ambición de seguir ilusionando a la gente que vamos a hacer un gran papel en el Mundial”, mencionó en entrevista con TUDN.
Por otro lado, Fidel Ambriz dio a conocer qué fue lo que les mencionó Javier ‘Vasco’ Aguirre para motivarlos rumbo a la siguiente justa mundialista.
“Nos hizo saber que ese chip que el Mundial es en casa, en dos años tenemos la ambición de estar en una convocatoria mundialista. Ha sido el discurso de ser seleccionado nacional los 365 días, hacer las cosas bien, dentro de la cancha, correr, meter, la actitud que no falte, las ganas, por consecuencia el resultado será bueno o malo”, detalló.
Además, el mediocampista de 21 años destacó el compromiso que tienen que tener todos los jugadores para lograr los objetivos con un cuerpo técnico diferente rumbo a la siguiente justa mundialista.
Es muy importante que todos nosotros como seleccionados tengamos ese chip no de presión, sino de retos, futbol y asumirlo como tal con responsabilidad y si vienen dos amistosos y no ganas, otra vez la presión y la deuda va a estar con la afición, pero la mente fría y corazón caliente para que cuando vayamos a los partidos hagamos lo mejor posible para sacar el resultado”, sentenció.
Finalmente, Fidel Ambriz habló sobre lo que significa para él ser dirigido por Javier Aguirre, pues cuando el estratega dirigió su primera Copa del Mundo en 2002 él ni siquiera había nacido.
“Con muchas ganas, en el primer Mundial todavía ni nacía que dirigió a México, ya en Sudáfrica me tocó verlo y pues a toda esa camada que me tocó compartir con Guardado, Rafa que es auxiliar. Muchas ganas de aprenderles, son gente de futbol, conocedoras de futbol, muchos años dentro del ámbito y podemos sacarle mucho, mucho jugo y aprendizaje para que nos sirva dentro y fuera de la cancha y aspirar a lo grande en los próximos dos años que viene”, mencionó.
luiz: