Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Arte y Cultura, ha llevado a un total de 49 instituciones educativas de nivel básico y medio superior, el programa “Biblioteca Itinerante”, con la finalidad de promover la lectura entre niños y jóvenes de la ciudad.
El programa ha beneficiado a más de mil 200 estudiantes de diversas escuelas que han sido visitadas por este programa municipal.
De esta manera el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, busca impulsar la lectura en los estudiantes, para despertar en ellos el gusto por los libros, y mejorar los procesos de aprendizaje en cada uno de ellos, porque la lectura aporta muchas herramientas intelectuales necesarias para el desarrollo de los alumnos.
Con esta actividad que además resulta para ellos muy atractiva y dinámica por la forma en que se organiza el material que se transporta, se les enseña una manera de acercarse a la literatura de forma poco convencional, que les va fortaleciendo el espíritu de búsqueda para lograr en ellos la curiosidad por el saber a través de los libros.