Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Sergio Iván Ruíz Castellot, aceptó que escrito con el que el INE denostó al diputado Marte Alejandro Ruíz, puede entenderse como un acto de censura, y dice a manera de justificación que él no elaboró el boletín.
El Vocal de la Junta Ejecutiva del INE en Tamaulipas, no cree sin embargo, que se hayan excedido al fustigar al diputado Marte Alejandro Ruíz Nava con tal rigidez, y obedecieron a una encomienda que llegó desde oficinas centrales para frenar en seco, al único hombre que en Tamaulipas busca proteger a los hombres.
-¿Y no se excede el INE? -Pregunta el reportero
-Yo considero que no, nosotros abogamos por espacios libres de violencia en general contra las mujeres, los niños y jóvenes. -Responde Ruíz Castellot
-Porque pareciera un acto de censura por parte del INE hacia un diputado.
-Pudiera entenderse así, la verdad es que yo no elaboré el comunicado como tal, pero me toca defender esta postura institucional que es la de generar espacios libres de violencia.
La entrevista se desarrolla en los patios de la Junta Ejecutiva del INE, a donde acudió también el diputado Marte Alejandro, para defenderse de lo que considera una agresión hacia su persona y lo pone como blanco de las críticas o amenazas.
Frente a un grupo de reporteros, el diputado Ruíz responde las preguntas, y muy atento a la entrevista varios metros de él, Sergio Iván Ruíz, quien también atiende a otros reporteros, se distrae a cada rato porque quiere escuchar lo que dice el diputado.
El lunes por la tarde el INE difundió un comunicado para bajar la burbuja creada por el diputado por sus declaraciones; una bola tan enorme que salió fuera del país, y tocó las esferas de quienes le entienden bien al tema, y logró conectar con sus declaraciones, a personas que piensan como él.
Las declaraciones del diputado Marte Alejandro Ruíz Nava, versaron en el sentido de la microviolencia que se genera cuando la mujer no acepta tener relaciones sexuales con su esposo, o cuando no le «echa lonche»
Sus declaraciones provocaron que el INE enviara una nota para rechazar los argumentos del diputado, y además de considerar que desconoce mucho del tema, también lo invita a tomar talleres creados para proteger los derechos de la mujer.