La Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, consideró que Andrés Manuel López Beltrán, hijo del Presidente, tiene derecho de participar en la política y saludó que decida hacerlo en Morena.
En conferencia, informó también que vivirá en Palacio Nacional, adonde comenzará a mudarse en el mes de diciembre.
Al referirse a las aspiraciones del hijo del Mandatario federal de ocupar la Secretaría General de Morena, consideró que López Beltrán ha sido respetuoso del momento político que le ha tocado a su padre, pero ahora que el Mandatario federal está por concluir su mandato, tiene derecho a participar en la política.
Recordó que será el Congreso de Morena el que elegirá a la dirección del partido, por lo que el hijo del Presidente deberá sujetarse a la decisión que ese órgano de Gobierno tome.
«Andrés Manuel López Beltrán tiene derecho a participar en la vida pública ahora que el Presidente se retira. Me parece bien que participe en Morena», indicó.
Sheinbaum descartó que José Ramón y Gonzalo López Beltrán estén interesados en ocupar cargos en el Gobierno.
«Hasta donde sé, no están interesados en participar en el Gobierno», afirmó.
Rechazó también que sus hijos tengan interés de participar en política e informó que seguirán dedicándose a sus actividades.
«Ellos no participan en política. Tengo una hija que es filosofía y mi hijo es artista y ellos van a seguir desempeñando sus tareas que siempre han desempeñando», dijo.
Adelantó que su esposo, Jesús María Tarriba tampoco se hará cargo de actividad alguna dentro del Gobierno, aunque continuará apoyándola y acompañándola a los eventos a los que le pida que la acompañe.
Informó que Tarriba seguirá desempeñándose en el empleo que actualmente tiene.
«No va a encargarse de nada que tenga que ver con el Gobierno, así lo ha decidido él. Obviamente va a apoyarme familiarmente y en eventos públicos donde le pida que me acompañe, pero en realidad él va a seguir con su trabajo», señaló.
Sheinbaum informó que es probable que acuda al Congreso Nacional de Morena convocado para el próximo 22 de septiembre y en el que renovarán la dirigencia del partido, para despedirse de la militancia, antes de que asuma el cargo de Presidenta de la República.