Daniel Barreda, senador de MC que se ausentó de la votación de la reforma judicial, aseguró que su sufragio hubiera sido en contra y ratificó que seguirá en el partido naranja.
«Es falso que sostuve pláticas con el Partido Verde, mi partido es Movimiento Ciudadano y aquí me siento muy cómodo por el trato que nos dan a todos y sobre todo a mi persona», indicó a través de un mensaje en sus redes sociales.
Del mismo modo, defendió su ausencia de la sesión del Senado luego que su padre fue llevado a comparecer, pues, afirmó, «primero es la familia».
«El día de ayer será un día para recordar toda la vida. Yo al igual que tú, somos ciudadanos de carne y hueso; con sentimientos y toma de decisiones propias. Ayer tuve que decidir entre atender un asunto profesional o familiar. Afortunada o desafortunadamente me educaron para decidir que primero es la familia», sostuvo.
«Ayer por la madrugada me avisaron que mi padre había sido llevado a una comparecencia judicial de urgencia y que mi madre se había puesto mal de salud por la misma situación. Decidí viajar a Campeche en la madrugada con la intención de regresar tan pronto como pudiera a cumplir con mis obligaciones como Senador de la República. Al llegar, me entero que mi amigo y compañero el diputado y coordinador de la bancada Paul Arce igualmente tuvo que comparecer en la citada diligencia».
Barreda justificó que la comparecencia terminó después de las 22:00 horas, por lo que tuvo que permanecer todo el día en la Sala de Juicios Orales.
«Quiero agradecer el respaldo de todo mi partido y amigos que estuvieron pendiente de la situación. Gracias a todos por sus mensajes de apoyo, los valoro mucho y los llevo en mi corazón», expresó.
«Para terminar las y los que me conocen saben que soy un hombre de convicciones; sostengo el sentido de que mi voto hubiera sido en contra, aunque al día de hoy sabemos que no hubiera hecho ninguna diferencia».