«Solo queríamos dialogar», dicen paristas del Poder Judicial

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, en el marco de suspensión de labores con motivo de la Reforma al Poder Judicial de la Federación, nos constituimos, de manera pacífica, desde las once horas del día once de septiembre de la presente anualidad, frente a las instalaciones del Congreso del Estado de Tamaulipas.

 

 

Lo anterior, con el propósito de ser escuchados por los legisladores, previo a la votación del respectivo dictamen, en atención a que la Presidenta de la Comisión Permanente, durante la primera de las acciones emprendidas contra la Reforma, se comprometió a dialogar con una comitiva integrada por el PJF, asegurándonos que las puertas de esta “casa del pueblo” estaban abiertas siempre y que analizarían el dictamen con reflexión.

 

 

Cabe señalar que no fue permitido el acceso; negándose también, de esta manera al diálogo.

 

 

Durante las horas que permanecimos en las puertas de «la casa del pueblo», fuimos testigos de cómo, personas afines al régimen oficialista, dificultaban el ingreso a los legisladores opositores del partido en el poder, atribuyendo esas acciones a los trabajadores que nos manifestamos, respetuosamente; y con esas acciones, dichas personas intentaron provocarnos para alterar el orden que, en todo, momento guardamos.

 

 

Por tal motivo, extendemos el presente comunicado reiterando que el objetivo de nuestra presencia es únicamente tener la oportunidad de ser escuchados ante el Pleno de la Legislatura local.

 

 

En ese sentido, externamos abiertamente que NO IMPEDIMOS el acceso de los legisladores; sino que nuestra presencia obedeció en todo momento a solicitar el acceso a las instalaciones de una comisión, en virtud a la invitación extendida por la Presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Tamaulipas.

 

Reiteramos a la ciudadanía nuestro compromiso en la defensa de los derechos humanos y la independencia judicial; de modo que seguiremos realizando las acciones necesarias para su garantía.

 

 

#TodosSomosPJF

Redaccion: