El futuro de Javier Hernández en el próximo Clásico Nacional con Chivas es incierto, y el delantero ha enviado un mensaje desafiante a sus críticos mientras sigue sin poder regresar a las canchas.
Chicharito, quien parecía ser una sorpresa en el equipo dirigido por Fernando Gago, enfrenta dificultades para jugar en el próximo enfrentamiento contra América. Desde el entorno de Guadalajara, no se considera viable su regreso al campo, y esto podría acentuar su rol de «villano».
A través de su cuenta de Instagram, el delantero de 36 años expresó su deseo de regresar al juego con Chivas, equipo con el que no juega desde la Jornada 4 contra Mazatlán FC el 20 de julio. Publicó: “Villano en una historia mal contada, a seguir progresando”, acompañado de fotos de su entrenamiento en las instalaciones de Verde Valle.
Este mensaje enigmático llega en un momento en el que Hernández ha sido criticado por no destacar desde su regreso al Guadalajara. En el Apertura 2024, ha jugado solo cuatro partidos sin anotar ningún gol.
Con casi dos meses fuera del equipo, Chicharito ha enfrentado más lesiones que goles, y más partidos perdidos que disputados. Las especulaciones sobre su participación en el Clásico Nacional continúan, pero parece poco probable su inclusión.
Para el duelo contra América, Fernando Gago ya tiene opciones para la delantera, considerando a Ricardo Marín y Armando González. Según López, el cuerpo técnico está discutiendo la posibilidad de darle la titularidad a González, apodado ‘Hormiga’, quien ha ganado terreno en los entrenamientos.
“En el cuerpo técnico se habla mucho sobre si es el momento de darle la titularidad a ‘Hormiga’. Ya se la ha ganado en los entrenamientos y ha superado a Ricardo Marín. Todo apunta a que ‘Hormiga’ González será el delantero titular,” concluyó López.